Espontáneas muestras de cariño recibía este domingo, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) durante su recorrido por varias comunidades de la línea noroeste.
Los residentes en Maizal, Cruce de Guayacanes, Laguna Salada, Hatillo Palma, Doña Antonia, Villa Eliza, Hato del Medio, Villa Sinda y Botoncillo, salieron de sus casas y se movilizaron hacia las principales calles de sus comunidades para expresar sus afectos a Danilo Medina, al tiempo que portaron pancartas para agradecer las obras que han elevado la calidad de vida de ellos y sus familias.
También con banderas y prendas de vestir de color morado en sus manos, la gente del noroeste del país se apostaron en las aceras para manifestar su deseo de que sigan por cuatro años más el acceso a la educación, la salud y la vivienda.
En el ambiente caracterizado por la unidad y la algarabía, la multitud utilizó la consigna “votaré mora’o”, para manifestar su intención de votar por la garantía de que sigan las políticas de inclusión social y amor al prójimo, ejecutorias que en la boleta electoral las representa Danilo Medina.
Esperanza
Para las 9:30 de la mañana, hora en que el candidato presidencial PLD, llegó este domingo al Cruce de Esperanza, en Mao Valverde ya esta comunidad se había movilizado hasta allí para recibirlo y expresarle sus afectos.
Con la misma cercanía con la gente que ha caracterizado al Presidente-Candidato en casi cuatro años de Gobierno, estrechó las manos a las personas que se acercaban a su vehículo para saludarlo.
Y así, en medio de la alegría de la multitud que desde tempranas horas de la mañana se concentró para expresar su respaldo a las políticas públicas que han logrado sacar de la pobreza a más de 950 mil personas, salió Danilo Medina a encontrarse con la gente de las provincias Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde.
En Villa Vásquez se desbordan manifestaciones de apoyo a Danilo Medina
Tan pronto Medina hizo su entrada al municipio de Villa Vásquez, en Montecristi, a las 11:28 de la mañana fue recibido por una multitud que vociferaba: ”Sigo, sigo con Danilo”.
Mientras, el vehículo en el que se encontraba Medina se desplazaba con lentitud debido a la gran cantidad de personas que se aglomeraron en las calles para manifestarle su apoyo y, a que el candidato presidencial del PLD se tomaba su tiempo para responder a las múltiples manifestaciones de aprecio que le dio el pueblo de Villa Vásquez.
Fue notoria, además, la presencia de las mujeres, las cuales de manera masiva se movilizaron en defensa de la Jornada Escolar Extendida, implementada durante la gestión de Gobierno de Danilo Medina, y que les ha dado la oportunidad de trabajar mientras sus hijos e hijas reciben ocho horas de educación de calidad.
Asimismo, de que los niños y niñas tengan garantizados desayuno, almuerzo y merienda, lo que ha representado un aumento de los ingresos en las familias dominicanas.