PUERTO PLATA.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), sostuvo este domingo, que el pueblo se expresará en las urnas el 15 de mayo no solamente para elegir al presidente de la nación, sino para decidir la transformación de la República Dominicana.
Quique Antún dijo asimismo que la población decidirá en estas elecciones ponerle freno a la injusta distribución de las riquezas, la que según explicó, “en los últimos 12 años se ha movido en la dirección incorrecta o contraria”.
Puso de ejemplo que pese al crecimiento económico sostenido que viene experimentando el país, millones de dominicanos siguen viviendo en la pobreza y la extrema pobreza.
Entiende que para lograr una reducción de la desigualdad social necesariamente tiene que haber una transformación, donde haya igualdad y justicia social, que permita que la mayoría de los ciudadanos vivan dignamente.
“Vamos a evaluar el país que queremos ser, donde haya equidad y bienestar social para todos, y no como ocurre en la actualidad que un grupo muy reducido de familias adineradas es el que se beneficia de las riquezas del país”, apuntó.
En ese sentido, el líder reformista manifestó que los ciudadanos tienen ahora la oportunidad de analizar las posibilidades que tiene la República Dominicana como país para alcanzar un desarrollo diferente, con la inclusión de todos los dominicanos.
Quique Antún dijo que esta es una campaña electoral para hacerle llegar el mensaje a la población de la necesidad de esa transformación que necesita el país para que haya una mejoría real en la calidad de vida del os dominicanos, tomando en cuenta que una parte de la prensa nacional no trata a profundidad estos temas.
El presidente del Partido Reformista Social Cristiano habló sobre el tema en un masivo acto donde fue proclamado como candidatos a las Alcaldías de Puerto Plata, Carlos Balbuena, y de Sosúa, Willy Olivencia (El Chamo), entre otros aspirantes a cargos congresuales y municipales.