Santo Domingo.- El presidente del Partido Liberal Reformista (PLR), Amable Aristy Castró niega que las declaraciones del embajador de Estados Unidos en el país, James Brewster, sean una intromisión tras asegurar que dichas declaraciones sólo demuestran el clima de democracia que se vive en el país.
“No pero yo no entiendo, por qué las declaraciones del embajador sean una injerencia, porque lo que ha dicho es que él aspira a que las elecciones sean transparentes y limpias, yo no las considero injerencia, esa es la democracia de nuestro país”, señaló.
Amable Aristy declaró que no tiene dudas en que la Junta Central Electoral (JCE) realizará un proceso electoral transparente.
“Nosotros confiamos ciegamente en la Junta Central Electoral, a mí me sobran motivos y razones para confiar en los honorables y ejemplares jueces de la JCE”, puntualizó.
Agregó que los magistrados de la JCE son personas honorables y que están haciendo un gran esfuerzo para que el proceso eleccionario salga bien.
En varias ocasiones, Brewster, embajador de los Estados Unidos en el país, se ha pronunciado en torno a que espera a que las próximas elecciones sean limpias y transparentes, lo que ha provocado que personas de la vida pública nacional califiquen sus declaraciones de injerencistas.
Amable Aristy Castro fue entrevistado en el Palacio Nacional, luego de sostener, esta mañana, una reunión con el presidente Danilo Medina.
El legislador informó que el propósito de visita fue tratar con el mandatario la continuidad de las obras que se realizan en la provincia La Altagracia.
Informó que en los próximos días se va a inaugurar un hospital moderno en esa provincia y otras obras que están en proceso.