Carolina Mejía recorrió ayer las instalaciones del Mercado Nuevo de la avenida Duarte, en la capital y más tarde firmó un acuerdo, a nombre del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, con la Asociación de Comerciantes Importadores del Mercado de Villa Consuelo, en el que se comprometen a emprender acciones que resuelvan las necesidades que afectan a los asociados y pobladores que acuden a esas instalaciones de abasto de la capital.
Una nota dice que inició su recorrido a las 7:00 de la mañana. Visitó gran parte de los centros comerciales y saludó a los propietarios, empleados y clientes y transeúntes, que la recibieron con aplausos, algarabías y vítores.
Expresa que acordó que en lo relativo a aquellos problemas que son de competencia municipal, el Gobierno encaminará las gestiones que estime pertinentes para contribuir a que también sean resueltas de forma satisfactoria.
El pacto implica impulsar una revisión de todo el sistema de importación del país, a los fines de optimizar las gestiones aduanales, agilizar los procedimientos, actualizar las normas y aplicar los principios de equidad, legalidad y transparencia.
En tanto, la Asociación, como “entidad apartidista, como fuerza generadora de cambio”, hará en favor del candidato los aportes que fueren pertinentes para que podamos lograr el cambio y, desde el poder, construir una sociedad mejor.
Las partes supervisarán, analizarán y auditarán el desarrollo de los programas, proyectos y actividades para garantizar la factibilidad.