Santo Domingo.- La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) reunirá en un mismo escenario al presiente Danilo Medina y al candidato presidencial Luis Abinader para que presenten ante ese sector sus propuestas de desarrollo industrial.
El encuentro será realizado el jueves 17 de marzo en el hotel Renaissance Jaragua y se denomina “Políticas de desarrollo industrial: las propuestas de los candidatos”.
No se trata de un debate ni tampoco habrá preguntas, según explicó la directora ejecutiva de la AIRD, Circe Almánzar, pero cada uno de ellos hará una exposición de 25 minutos sobre los planes con los que pretenden mejorar las industrias en el próximo gobierno.
Temas a tratar
Medina, candidato a la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y Abinader, por el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), detallarán en su discurso 10 puntos a requerimiento de los industriales.
Entre ellos está el tema de los encadenamientos productivos, política comercial, exportaciones, deuda, energía eléctrica, competitividad y otros que afectan la industria.
“Esto permitirá a los votantes tener una visión de los planes de los candidatos, pero también servirá para elaborar la propuesta de desarrollo industrial 2016-2020 ”, añadió la ejecutiva.
Detalló que el sector industrial firmará un acuerdo con las propuestas de los candidatos que pretenden ganar la Presidencia de la República en las elecciones del próximo 15 de mayo, a fin de vigilar su cumplimiento una vez lleguen al poder.
“Esto permitirá un mejor desarrollo de la industria y del país en sentido general”, dijo Almánzar.
Este es el segundo encuentro de este tipo que hace la AIRD. El primero fue para las pasadas elecciones y participaron Danilo Medina e Hipólito Mejía.
El mejor escenario para sector
Campos de Moya, presidente de la AIRD, indicó recientemente que el evento constituye el escenario más importante para el sector industrial conocer los planes y programas de gobierno sobre el desarrollo manufacturero nacional y otros tópicos económicos de extraordinaria importancia para el desarrollo sostenible del país en los próximos cuatro años.
“Para la ciudadanía y para los industriales es fundamental conocer los planteamientos de quienes buscan dirigir el Estado en los próximos cuatro años. Valorarlos en un mismo escenario”, indicó.