El diputado del Partido Reformista Social Cristiano, Pedro Botello, declaró ayer que la actitud que asumió durante un tiroteo que se desencadenó en las afueras de la casa del exalcalde de La Romana, Juan Antonio Adames (Tony Adames), fue resultado de “la indignación” causada cuando alguna gente fue dejada fuera de la boleta, además de “una provocación del hijo del exfuncionario”.
Explicó que salió enojado de la casa, donde se reunieron los dirigentes y el exalcalde insistía en querer poner a su esposa como vicealcaldesa y colocar a todos los regidores, desde el primero hasta el último de su grupo. Sostuvo que todavía no han sido proclamados por el partido, ni han ganado para ser candidatos a regidores, por lo que quienes asistan a la asamblea son los que irán como postulantes.
Afirma que ya fue requerido por el procurador Francisco Domínguez Brito y se propone visitarlo la próxima semana. Dijo que hay personas con interés de boicotear la asamblea de ese partido, por lo que espera la intervención del general Gerónimo Brown Pérez para asegurar el orden público con agentes policiales.
Dijo que el presidente del partido allí, Frank Martínez, no ha sido justo al pretender tomar los mejores cargos.