El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) de la provincia Santo Domingo, Eddy Alcántara, negó ayer que auspicie la derrota en esa demarcación del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, como afirmara el profesor Rafael Santos.
Calificó como una “irresponsabilidad” de Santos tratar de buscar en el PRSC los desaciertos del PRM, fruto de la lucha de tendencia.
Santos, presidente del PRM de la provincia Santo Domingo, informó que recurrirá ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) para deshacer la alianza de ese partido con el PRSC y Dominicanos por el Cambio (DXC) por entenderla perjudicial.
Argumenta que fruto de esos acuerdos cinco alcaldes y 23 regidores del PRM que son líderes comunitarios, quedaron fuera de la boleta.
El reformista Eddy Alcántara acusó de “falta de carácter” a la dirección del PRM
Agregó que dejaron que esos dirigentes se hicieran ilusiones para luego al final tratar de culpar a las alianzas de su falta de “tacto y delicadeza con su gente”.
Advirtió que los reformistas no cederán los espacios que pactaron con el PRM en Santo Domingo como lo hicieron en otras demarcaciones.
Santos
El profesor Santos denunció que candidatos que fueron excluidos de la boleta le amenaza y que presentará una querella contra ellos ante la Fiscalía de la Provincia.
Sostiene que la alianza con los reformistas ha perturbado al PRM como lo hizo con el PRD en el 2006. Dijo que espera que el TSE le dé ganancia de causas en el recurso.
UN APUNTE
El PRSC acordó con el PRM apoyar su candidato presidencial Luis Abinader y asistir separados en las elecciones del 15 de mayo en determinadas demarcaciones donde postularía candidaturas propias a nivel municipal y congresual.