La marcha-caravana se inició en la avenida Charles de Gaulle y terminó en el municipio Yamasá, pasando por numerosas comunidades de San Luis, Guerra, Bayaguana y Monte Plata.
A su paso por la comunidad de La Mina, la gente lo esperó con banderas moradas en mano, así como gorras y vistiendo franelas, pero le mostraban sus pies enlodados, porque la carretera que comunica a Yamasá con Monte Plata es de tierra.
Medina, sentado en el vehículo en que viajaba, escuchó las quejas de más de una veintena de personas que se aglomeraron en la puerta delantera derecha, para manifestarle la situación de la vía, por la cual han esperado 59 años sin que sea asfaltada.
En momento en que hablaba con una señora, un niño se le acercó con una bandera enlodada, y se la tiró encima, pero el mandatario se la quitó de encima y la seguridad lo protegió. En ese momento los periodistas que cubrieron la caravana se acercaron al mandatario, quien les informó que la vía está enlodada, precisamente, porque los equipos están trabajando para entregársela asfaltada.
La caravana concentró a miles de personas en cada punto que visitó el presidente Medina, a pesar de que estuvo lloviendo de forma continua.
El mandatario, quien aspira por segunda vez a ocupar la Presidencia de la República, se colocó un impermeable negro y terminó la caravana bajo una leve llovizna, pasada las 8:00 de la noche en Yamasá.
A la caravana se unieron los partidos aliados, así como los candidatos del PLD en cada una de las localidades visitadas.