El candidato presidencial de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, presentó ayer a la abogada y activista cristiana Daisy Elizabeth Sepúlveda Hernández como su candidata vicepresidencial para las elecciones del próximo 15 de mayo.
Durante la presentación de su compañera de boleta, Castillo destacó su profunda formación y fe cristiana evangélica, desarrollada, según dijo, con largos años de labor pastoral e intensa dedicación a actividades comunitarias en beneficio de las familias dominicanas, incluyendo su especialización como abogada en asuntos de familia.
“Daisy es una mujer íntegra, sencilla, humilde, con una vida profesional intensa, que al igual que toda su familia ha estado consagrada al servicio de los demás. Mi candidata a la Vicepresidencia tiene una hoja de servicios en defensa de la vida, la familia y la predicación de la fe cristiana, por eso este momento es preciso para recordar el momento en que ella nos visitó en el año 2009 al Congreso Nacional encabezando una marcha de mujeres para la entrega de un documento en defensa de la vida y la familia”, expresó Castillo.
Dijo que Sepúlveda tiene un gran compromiso de defender la soberanía y la autodeterminación de la identidad nacional y la integridad territorial de la República.
Agradeció a su candidata vicepresidencial por haber aceptado el compromiso para defender la patria y sus valores desde la FNP. Al preguntarle por qué una mujer como candidata vicepresidencial, destacó que el sexo femenino cada día está llamado a ocupar posiciones influyentes en la vida del país.
“Ahora que la patria está amenazada, las mujeres están más llamadas a integrarse en la defensa de la patria y sus valores. Hemos escogido una compañera de fórmula que viene de las entrañas mismas del pueblo. Tiene muchos años de trabajo con los sectores populares, desde su ejercicio como abogada y desde el pastorado. Además es una gran oradora”, dijo.
Precisó que también uno de los motivos para escoger a Sepúlveda es que constituye una muestra muy representativa de las reservas humanas del pueblo “ella no estaba en política, pero tiene las condiciones para hacer un buen trabajo”.
Mientras Sepúlveda Hernández habló del gran compromiso que tiene para edificar un mejor país que resista los tiempos difíciles y “las amenazas que estamos viviendo”.
(+)
EL PERFIL DE LA CANDIDATA DE LA FNP
Daisy es abogada de profesión desde el año 1994. Sus áreas de derecho son: derecho de familias y defensa de mujeres que pasan por violencia de género e intrafamiliar. Es consejera para familias y adolescentes que viven en hogares disfuncionales. Tiene un Centro Comunitario en el Distrito Nacional donde realizan programas para mujeres maltratadas, desarrollo para la mujer y la familia.
“Trabajamos para preservar la familia integral. No se debe imponer la homosexualidad”, dijo. Al preguntarle su parecer sobre las parejas del mismo sexo, indicó que cada persona adulta tiene derecho a elegir su preferencia sexual, pero no apoya que se imponga la preferencia sexual a los demás “porque los que pensamos desde el punto de vista de la familia, de Dios, tenemos algo que decir, y hay que respetar también nuestras opiniones”.
“Lo que no queremos es que la impongan a los demás. Nosotros como creyentes somos inclusivos, así que entendemos que a las parejas homosexuales Dios los quiere, pero desde nuestra cosmovisión entendemos que ellos están en una posición que no está conforme al diseño de Dios”, consideró.