Tras señalar que los proyectos agrícolas de la provincia Duarte constituyen la más palpable demostración del fracaso de la política agropecuaria del presidente Danilo Medina, el candidato opositor Luis Abinader se comprometió a retomar la construcción del proyecto agrícola Aglipo III y a rescatar las 28 factorías arroceras de la reforma agraria, cerradas por la falta de apoyo.
Durante un recorrido por diversas comunidades rurales de las provincias Duarte y Sánchez Ramírez, Abinader también hizo el compromiso de restablecer el crédito a los parceleros de la reforma agraria, incluyendo a los que tienen deudas con el Banco Agrícola, “para que puedan pagar”, y disponer la reintegración de 2,872 profesionales agropecuarios cancelados por la inoperancia de las instituciones agrícolas del Estado.
Abinader inició su jornada de ayer a las 10:30 de la mañana, en la comunidad Guaraguao, continuando por Barraquito, La Reforma, El Aguacate, Arenoso, Villa Rivas, El Abanico, Las Taranas, Hostos, Castillo, Pimentel y Las Guáranas.
Luego de concluir su recorrido por la provincia Duarte, se trasladó a la provincia Sánchez Ramírez, donde inició en Fantino.