¿Cuáles son los motivos que le impulsan a buscar la senaduría del Distrito Nacional?
En los últimos diez años me he desempeñado como diputado. Todo esto, combinado con más de 35 años de trayectoria en el sector privado siendo parte fundamental de las empresas de mi familia, como también mi formación académica, me permiten sentirme preparado para asumir esta alta responsabilidad de ser senador.
¿Cuáles son sus principales propuestas para el electorado?
Propongo una adecuación integral de los códigos Procesal Penal, del Código Penal y del Código del Menor que incluya acciones contundentes que permitan combatir con eficiencia este tema. Impulsaré la instauración de la autonomía presupuestaria del Ministerio Público, una reforma integral de la Policía Nacional.
¿Por qué los electores deben votar por usted el 15 de mayo?
Porque soy parte de la mejor opción congresual en el Distrito Nacional, formada por un equipo de hombres y mujeres con capacidad, experiencia y juventud, comprometidos únicamente con los mejores intereses. Presento una propuesta con sustancia, a diferencia de la reeleccionista.
¿Qué le diferencia de los demás candidatos?
Me diferencio del actual senador en que voy al Senado a seguir representando, a diferencia de mi oponente que solamente ha servido a intereses de su Comité Político y de su Presidente, manteniéndose alejado de quienes confiaron en él.
¿Es costosa la campaña? ¿Cuánto hay que invertir para ser senador (a)?
Sí, definitivamente es costosa. En mi caso debo agregar que el trabajo de años de esfuerzo y dedicación de mí y mi familia en construir lazos de compromiso, solidaridad y atención con los ciudadanos de la capital y de gran parte del país ha permitido generar un inconmensurable capital de apoyo político, lo que facilita que mis actividades de campaña y gastos de promoción política sean mucho menores, en comparación con el derroche de recursos exhibidos por mi oponente. Podría decir que para lo que hago con un peso mi adversario requeriría de mil pesos.