Santiago, RD.- El candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por la provincia de Santiago, empresario Rubén Reynoso, afirmó ayer que esa organización política está por encima de su más cercano contendor, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la intención del voto en 24 provincias del país y compite en otras
Sus pronunciamientos son una respuesta a las declaraciones del dirigente peledeista, Francisco Javier García, quien es el jefe de campaña del candidato reeleccionista Danilo Medina, quien aseguró durante la asamblea general de esa organización que aventajan al aspirante del PRM, Luís Abinader con 35 puntos.
Reynoso explicó que las encuestas que dan ventajas a Danilo Medina por encima del candidato del principal partido de oposición, son realizadas por firmas encuestadoras, vinculadas al oficialismo, por lo que sus resultados, no son confiables.
Entrevistado en el programa el Cafecito que se transmite de lunes a viernes por Tele-universo, canal 29 el postulante al Congreso dijo que en el país se viven momentos de cambio porque la mayoría del pueblo dominicano y ese cambio lo representa Luís Abinader y las fuerzas aliadas.
“Nosotros estamos trabajando día y noche en la consolidación del triunfo en las elecciones del 15 de mayo y los contactos que hacemos en la calle, demuestran que la sociedad dominicana quiere un cambio en la administración el Estado”, expresó.
En ese sentido Rubén Reynoso manifestó que los niveles de corrupción, inseguridad, falta de empleo y salud han obligado a la población a pensar en ese cambio, razón por la cual a cada lugar y comunidad que van reciben el apoyo de sus habitantes.
Con relación a su propuesta legislativa, Reynoso explicó que va al Congreso para impulsar proyectos en beneficios de la mayoría del pueblo dominicano y de manera particular de la provincia de Santiago, para convertirse en un verdadero representante de ella.
Manifestó que en Santiago ocurren alrededor de 20 atracos y asaltos diarios, lo que mantiene encerrada a la población, situación que no puede continuar, porque las personas necesitan recrearse y porque no hay seguridad tienen que limitarse a disfrutar del esparcimiento público.
Otra de sus propuesta es impulsar la aprobación de leyes que den seguridad de inversión, para que éstas generen los empleos que demanda la población, en la mayoría de los casos la juventud que no encuentra donde ganarse el sustento suyo y de su familia.
Reynoso sustentó sus aspiraciones en la necesidad que tenía la provincia de Santiago de tener un verdadero representante en el Congreso Nacional, ya que hasta ahora se ha sentido huérfana de representación y eso tiene que cambiar.
Dijo que trabajará para rescatar la zona franca de Santiago, con la finalidad de que haya más empleos, donde la población productiva, pueda ganarse el medio de subsistencia.