SANTO DOMINGO.- El candidato a alcalde del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), David Collado, deploró el abandono en el que dice se mantienen algunos lugares emblemáticos de la Ciudad Colonial, a pesar del proyecto de remozamiento del Ministerio de Turismo.
Durante un recorrido por las calles de San Antón, Santa Bárbara, San Lázaro y San Miguel, Collado resaltó la falta de iluminación, la poca disponibilidad de estacionamientos, el mal olor de las cloacas y el deterioro de monumentos, canchas, parques, plazas y zonas verdes.
Dijo que tan pronto asuma la alcaldía emprenderá un programa de rescate integral de la zona, declarada Patrimonio de la Humanidad, por la UNESCO en diciembre de 1990.
“También llevaremos educación ciudadana a los habitantes de esos barrios y vamos a incentivar el turismo, a desarrollar nuevos proyectos hoteleros, para crear oportunidades de empleos y que los jóvenes y adultos tengan mejores oportunidades de vida”, prometió.
Dijo que además del proyecto de remozamiento que se lleva a cabo en la zona, la alcaldía debe disponer una razonable inversión para iluminarla y fortalecer la seguridad ciudadana junto a la Policía Nacional, la Municipal y el Cuerpo de Seguridad Turística (CESTUR).
Indicó que también debe retomar el proyecto para soterrar los cables del tendido eléctrico y otros servicios públicos, para rescatar la imagen de la primera capital del Nuevo Mundo y ayudar a convertirla en uno de los primeros polos turísticos del país.
El recorrido se extendió por más de dos horas, y Collado visitó viviendas y comercios, y compartió con vecinos en las calles Duarte, El Conde, San Miguel, Vicente Celestino Duarte, 19 de Marzo y General Gabino Puello.