SANTO DOMINGO.- El ministro de la presidencia, Gustavo Montalvo, se reunió con la comisión designada para investigar lo referente a las 2,500 personas que recibieron certificados de graduación el pasado sábado, por parte del Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”.
La responsabilidad de esta investigación estará a cargo de Elena Villeya, presidenta de la Acción Empresarial por la Educación EDUCA, monseñor Gregorio Nicanor Peña, representando a la Conferencia del Episcopado Dominicano y José Ramón Holguín, rector de la Asociación de Universidades no Alineadas (AUNA).
Esta comisión, que contará además con la participación de Pedro Luis Castellanos, como facilitador y enlace por parte del Gobierno, se encargará de investigar sobre las 2,500 personas que recibieron sus certificados de graduación.
El objetivo de esta investigación es establecer que tanto en la organización del evento como en la entrega de los certificados se actuó de manera correcta, que los mismos fueron entregados a las personas que cumplieron con los objetivos pedagógicos, es decir que hayan desarrollado sus habilidades básicas de lecto escritura y hayan sido debidamente aprobados para certificación por el Equipo Técnico Nacional de Quisqueya Aprende Contigo.
Plan de alfabetización un esfuerzo del Gobierno digno y exitoso
“El plan de alfabetización es uno de los esfuerzos más dignos y exitosos que nuestra sociedad ha emprendido, y en el mismo participan todos los sectores de nuestra sociedad. Los dominicanos pueden estar seguros de que conocerán los resultados de esta investigación, si en el acto del pasado sábado hubo errores, serán corregidos y si se comprobara prácticas incorrectas, se aplicarán los correctivos necesarios”, expresó Montalvo.
Las personas designadas en la comisión que investigará la organización y entrega de los certificados del Plan Quisqueya Aprende Contigo, representan a organismos que forman parte de la Junta Nacional de Alfabetización, creada mediante el Decreto 546-12 y presidida por el Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.