SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados remitió ayer a la comisión de Junta Central Electoral (JCE), un proyecto de ley sobre Partidos y Agrupaciones políticas en la República Dominicana, que fue depositado por el diputado reformista Máximo Castro Silverio.
Al remitir la iniciativa a estudio, el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, dijo que la misma será estudiada junto a otros proyectos de leyes de partidos que están siendo conocidos. La comisión de JCE de la cámara baja es presidida por el diputado Alfredo Martínez.
Además, los diputados aprobaron entre otras iniciativas una resolución a través de la cual recomendaría al presidente Danilo Medina instruir al Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, a los fines de hacer una revisión de la Autopista del Nordeste (Santo Domingo -Samaná) para reducir la ocurrencia de accidentes.
En campaña
Los diputados sesionaron con un quórum precario con una asistencia de 98 diputados, situación que se ha repetido varias veces por la cercanía de las elecciones. “Esto deberían de cerrarlo hasta que pasen las elecciones”, dijo un diputado, que prefirió que no revelaran su nombre. El tema electoral parecía el único tema importante que dialogan los diputados.
Martínez dijo como debían presentar informes de comisiones, volverían a declararse en “sesión permanente” y que serían convocados más adelante a una próxima sesión. Varios diputados admitieron que era posible que no volvieran a sesionar hasta después del 15 de mayo.