SANTO DOMINGO.- El alcalde de San Francisco de Macoris, Félix Manuel Rodríguez Grullón, podría ser sustituido este viernes por el Concejo de Regidores del ayuntamiento de aquí, debido a las acusaciones de corrupción que pesan en su contra.
Isidro Rosario, presidente del Concejo, convocó a los 13 regidores para las 10 de la mañana, para conocer el caso del alcalde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
La Corte de Apelación del Distrito Judicial de Santo Domingo rechazó un Auto de No Ha Lugar a favor de Rodríguez Grullón y ordenó un juicio de fondo contra el edil.
La Ley sobre los Distrito Municipales y los Municipios prevé que procede la suspensión en las funciones de los síndicos y vicesindicos cuando se inicie juicio de fondo en el que se le impute un crimen o delito que se castigue con pena privativa de libertad.
Si el Concejo no suspende Rodríguez Grullón este viernes, se convertiría en cómplice por prevaricación, según expertos.
Rodríguez Grullón está acusado, junto a la ex tesorera del Ayuntamiento, Fiordaliza Genao, y el ex encargado de nómina, Jerson Lizardo, de un desfalco de 400 millones pesos.