El candidato presidencial de la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo, respaldó la alerta del Conep sobre los alarmantes niveles a que ha llegado el endeudamiento público externo.
Al respaldar la preocupación del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Castillo también rechazó que la solución a los problemas económicos del país sea cargarle al pueblo la creación de nuevos impuestos para pagar la irresponsabilidad de dicha política.
Al encabezar una marcha junto con los candidatos congresuales y municipales de la FNP en La Romana, Pelegrín Castillo expresó que el tema del endeudamiento público irresponsable siempre ha sido una de las preocupaciones básicas y ejes fundamentales de propuestas de soluciones de su partido.
“Que el sector empresarial dé la voz de alarma sobre el tema del endeudamiento en esta coyuntura electoral es muy importante, porque es uno de los problemas fundamentales del país ya que compromete muy severamente la soberanía nacional”, expresó.
A seguidas dijo que “rechazamos categóricamente la posición del presidente Medina de que la solución al tema del excesivo endeudamiento pueda encontrarse en la aprobación de nuevos impuestos para la población. Lo que se necesita son autoridades responsables que detengan el abusivo crecimiento de la deuda, encontrando a la vez mecanismos adecuados para su reducción”.