Santo Domingo, RD.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), reafirmó su compromiso de votar el próximo 15 de mayo para que el alcalde Roberto Salcedo retenga la alcaldía del Distrito Nacional para el periodo 2016-2020.
De inmediato el alcalde Roberto Salcedo declaró como un privilegio inmenso acudir a los comicios de mayo próximo con el respaldo del Partido de José Francisco Peña Gómez.
“Se trata de un hecho histórico, que dos fuerzas tradicionalmente antagónicas alcancen un acuerdo político para acudir juntas a las elecciones, y luego trabajar para impulsar los cambios que necesita el país, y principalmente los municipios”, destacó el alcalde Salcedo frente a la máxima dirigencia del partido blanco y la dirección del Distrito Nacional, durante un acto celebrado en la Casa Nacional de esa organización.
A seguidas, destacó que los desafíos que tiene la ciudad por delante son inmensos, y que el respaldo del PRD será fundamental para impulsar las tareas pendientes.
Salcedo proclamó que la alianza electoral pactada entre el presidente Danilo Medina y el presidente del PRD Miguel Vargas garantizan la victoria a nivel nacional y en Distrito Nacional.
“El presidente Danilo Medina goza de una popularidad que remonta el 60%, al igual que en el Distrito Nacional, eso significa que ha valido la pena los esfuerzos que hemos impulsado por consolidar una estrategia nacional de desarrollo”, significó el alcalde Capitalino.
Por su lado, Vargas destacó que el acuerdo pactado entre el PLD y el PRD propugna por impulsar un pliego de reformas institucionales y políticas que consoliden la democracia nacional.
El presidente del partido blanco advirtió que el país no soporta otro proceso electoral sin que se hayan aprobado una ley de partidos y una lay electoral.
Dijo que el PRD tiene el compromiso de votar el próximo 15 de mayo por el presidente Danilo Medina y Margarita Cedeño; por Roberto Salcedo y Francina a la alcaldía del Distrito Nacional y por los candidatos a diputados de su organización.
En tanto, que Rafael –Fello- Suberví Bonilla planteó la necesidad de educar a la gente para tener munícipes más conscientes de sus deberes con la ciudad.