El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) favorece que la Junta Central Electoral otorgue las facilidades de lugar a cualquier organismo o institución que se interese en observar todo lo concerniente a la organización, montaje, celebración y escrutinio del proceso electoral que culmina el venidero 15 de mayo.
Así lo manifestó el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, al opinar sobre la decisión de la JCE de aprobar que a Participación Ciudadana le sean acreditados dos mil observadores electorales y que los embajadores sean solo invitados a la jornada comicial.
“Como secretario general del PLD, en nombre de nuestro partido, quiero decirles que ha sido norma del PLD y así lo ha expresado la dirección del partido, estar de acuerdo con toda observación electoral que pudiera proceder, pues eso ayuda a transparentar más aún el proceso, en cuya organización la Junta ha realzado una magnífica labor, un gran trabajo”, dijo.
Consideró que el presente proceso electoral es uno de los mejores resguardados en materia de transparencia y que en ese sentido hay que reconocer el esfuerzo que ha hecho el organismo.
Pared Pérez emitió sus consideraciones tras recibir el respaldo a su candidatura a senador de parte de dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano en el Distrito Nacional, encabezados por la diputada al Parlacen, Milagros Díaz, el candidato a regidor Osiris Soriano y Welington Jiménez, quienes ocuparon asientos en la mesa principal junto a Pared Pérez, la directora de campaña del senador, Margarita Pimentel, y el director de propaganda, Micky Disla.
Sobre el debate organizado por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), con la participación de siete candidatos presidenciales que presentaron sus propuestas, y el presidente Danilo Medina, candidato del PLD, fue el único ausente, dijo: “El verdadero debate es en las calles, los pueblos, los campos, las ciudades y en escenarios como éste, donde el compañero Danilo Medina, Roberto Salcedo y Reinaldo Pared, como candidato a senador, recibimos el respaldo de la dirección del PRSC en el Distrito Nacional, que es la principal demarcación electoral del país. Ese apoyo es el verdadero debate electoral”.