El alcalde de Santiago, Gilberto Serulle aseguró este viernes que no tiene ningún tipo de conocimiento sobre las propuestas de aumento salarial que, según informaciones, habría planteado el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santiago.
En una llamada al programa radial “El Gobierno de la Mañana”, Serulle indicó que unos de los regidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) propusieron un aumento de sueldo sin consultar con el alcalde, pero aseguró que no tiene más conocimientos sobre el caso.
Según informaciones presentadas por los comunicadores Najib Chahede y Daniel García Archibald, comentaristas de la Z101, el alcalde devenga un salario de RD$ 265, 000.00 mensuales, y el aumento lo llevaría a RD$485, 000.00.
Otras datos aseguran que los regidores, encabezados por el regidor Cándido Álvarez, quien pasó de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) al Partido Liberal Reformista (PLR), la regidora del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Daisy Esmelda Díaz Salcedo y el regidor Mélido Guzmán, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), también procuran aumentarse en un 63. 3 % el sueldo, para elevarlo de RD$ 133, 000.00 mensuales, con viáticos incluidos, a RD$ 210, 000.00 mensuales, con la novedad de que a este nuevo salario se le sumarían entonces otros beneficios.
Cabe destacar que el alcalde Gilberto Serulle fue derrotado en las pasadas elecciones del 15 de mayo en la que este alcanzó apenas un 9.31 % de los votos.