SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acusó al Partido Revolucionario Moderno (PRM) de presentar incidentes tras incidentes para boicotear, “por razones politiqueras, la buena marcha del torneo electoral”.
El PLD advirtió que el rechazo a las decisiones de la Junta Central Electoral y a la reglamentación del proceso electoral por parte del PRM, “puede llevarnos a pensar que definitivamente este partido no quiere que le sean contados los votos”.
En rueda de prensa en la casa nacional en la que participaron el jefe de campaña, Francisco Javier García, y el secretario general, Reinaldo Pared Pérez, argumentaron que con estas actitudes, el PRM afecta el clima de estabilidad política, económica y social de la nación.
“Lo que definitivamente resulta dañino para los negocios y, por lo tanto, para el crecimiento económico dominicano”, indicaron.
Para el PLD resultan muy lamentables esas actitudes del PRM en una campaña que ha discurrido sin mayores incidentes y en un ambiente “festivo, de verdadera fiesta de la democracia”.
Señalaron que la ciudadanía dominicana quiere y merece ejercer su derecho al voto en tranquilidad y sin sobresaltos.
“Tal como han dicho la Conferencia del Episcopado Dominicano, observadores electorales y otras organizaciones, hay que dejar a JCE realizar tu trabajo”, expresaron al reiterar su respaldo al organismo electoral.