El Partido de la Liberación Dominicana resultó ganador de las alcaldías en la provincia de Elías Piña y también en el nivel congresual, donde fue reelecto a la Cámara Alta Adriano Sánchez Roa.
El partido oficialista dirigirá los ayuntamientos de Hondo Valle, Juan Santiago, Bánica, El Llano y Comendador, además de Pedro Santana, donde resultó electo el candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), organización aliada.
De acuerdo a un comunicado, para la senaduría en la provincia fronteriza compitieron cuatro candidaturas, en las que figuraban el ex senador Manuel Osías Arciniegas, que fue postulado por el Frente Amplio, logrando alcanzar un 7.71% con 2,188 votos; el ex dirigente peledeista Miguel Mateo, que fue llevado por el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), y obtuvo un 12.36%, con 3,507 votos a su favor. En el escrito se asegura que este aspirante recibió apoyo públicamente del condenado por narcotráfico Quirino Paulino Castillo, quien también habría llamado a votar contra el PLD.
El candidato por Alianza País, Juan Bautista Morillo, logró 88 votos que equivalen al 0.31%.
Mientras que Miguel Valenzuela, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, logró 8,975 votos para un 31.63%; esta cifra fue superada por el senador reeleccionista Sánchez Roa y aliados del PLD, quien llegó a 13,487 votos para un 47.53%.
El comunicado destaca que el PLD tomó todas las demarcaciones que eran controladas por el el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), tales como las alcaldías de Comendador y Juan Santiago, y las juntas distritales de Río Limpio, Sabana Larga y Sabana Higüero.