SANTO DOMINGO.- El jurista Flavio Darío Espinal afirmó que se le hace un gran daño al país con los cuestionamientos opositores a los resultados de las elecciones del 15 de este mes.
Espinal considera que en términos generales los reclamos de la oposición no tienen fundamentos legales.
Indica que las denuncias de un gran fraude no pasan de ser un alegato de candidatos y partidos que no contaron con el voto mayoritario de la población.
Explica que el sistema electoral dominicano está diseñado de abajo hacia arriba, y no se tienen constancias de impugnaciones en las mesas electorales que se alega la ocurrencia de irregularidades.
Advierte que el discurso que no reconoce el triunfo del presidente Danilo Medina y del PLD terminará afectando a sus promotores.
En ese sentido, observa que quienes se aferran a pasiones por su revés electoral y siguen atrapados en una rebeldía insostenible carecen de visión futura y de perspectivas.
Según Espinal, es lamentable que la oposición insista en una rebeldía infundada, a sabiendas de que los resultados de las elecciones confirmaron la proyección de las encuestas de firmas creíbles.