SANTO DOMINGO.- El empresario del transporte de pasajeros, Antonio Marte, dijo ayer que es hora de que los transportistas y el sector privado se unan al Gobierno en busca de solución y enfrentar ese mal.
“El caos que existe en el tránsito y el transporte de pasajeros en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo no debe aplazarse más”, dijo Marte al hablar en rueda de prensa.
El presidente de Conatra declaró que esa entidad está en disposición de reunirse con las autoridades para unificar criterios y formar una alianza estratégica con el gobierno y transportistas, donde surjan ideas y proyectos para erradicar el desorden y la improvisación en el tránsito.
El empresario del transporte indicó que los males del transporte público y privado no afectan sólo el tránsito sino que también reducen la economía, el dinamismo del comercio, la capacidad de las industrias, la educación y la del pueblo en sentido general.
Planteó que el gobierno conforme una mesa de diálogo para abordar y discutir las soluciones del desorden en tránsito, como lo propuso el presidente Danilo Medina, y allí se den a conocer los planes futuros a los empresarios del transporte. “Es el momento propicio para que asumir la propuesta del presidente Danilo Medina, quien en su nueva gestión busca integrar a todos los sectores y ejecutar un gobierno compartido”, aseveró.