Varios dirigentes del PLD han pedido que se sancione a los dirigentes que desoyeron la línea partidaria en las pasadas elecciones.
El dirigente y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Bautista Rojas Gómez considera que es hora de que su partido empiece a autoevaluarse y especialmente poner en práctica las disposiciones surgidas del VIII Congreso.
Consideró que el máximo órgano de dirección del PLD debe reunirse y tratar a fondo todo lo relativo al proceso electoral recién concluido.
“El PLD tiene que evaluarse. Los organismos del partido tienen que reunirse.
Tienen que volver a lo que eran. En el caso mío, el Comité Político tiene que reunirse a evaluar el proceso electoral”, expuso el dirigente según una nota de la dirección de comunicaciones del PLD.
Rojas Gómez entiende que es prioritario en el PLD restaurar la disciplina, pero sobre todo, trabajar para los próximos cuatro años las resoluciones del VIII Congreso. Otros dirigentes del PLD que han pedido reunión del Comité Político son Ramón Ventura Camejo, Reinaldo Pared Pérez y José Ramón Fadul.
El dirigente Franklin Almeyda ha señalado la necesidad de que el PLD se revise para que siga ganando la confianza que el pueblo ha depositado en la organización al favorecerla con el voto en seis elecciones seguidas.
El Comité Político del PLD lleva más de cuatro meses sin reunirse, a pesar de que varios dirigentes pidieron un encuentro antes de las elecciones y ahora varios miembros del órgano han vuelto a pedir que se reúna para evaluar los comicios.