PARAISO, Barahona.- Luís Terrero, dirigente del Partido Reformista Social Cristiana (PRSC), habría destruido los cables eléctricos y el dínamo de una hidroeléctrica que abastece de luz a varias comunidades pertenecientes a este municipio.
La denuncia fue realizada por el presidente de la Asociación Campesina el Alca de Noe, Eriberto Cuevas, quien dijo que Terrero, acompañado de un grupo de hombres que laboran con él, llegó al lugar donde está instalado el generador eléctrico, en la comunidad de Villa Nizao, destruyendo sus cables y el dinamo.
“El martes pasado, a las 6:00 de la tarde, el señor Luis Terrero, dañó la hidroeléctrica con la que le damos luz a cinco comunidades con una población de 110 familias, y desde esa fecha estamos sin luz”, aseguró Cuevas, quien agregó que entre las comunidades que se benefician de esa planta, además de Villa Nizao, están Rancho Antonio, El Cacao, El Platón y El Uno.
Afirma que la decisión de Terrero fue motivada porque le fue suspendido el servicio ya que el terrateniente se niega a pagar la factura eléctrica que adeuda la Asociación Campesina el Arca de Noé, quien administra los recursos que se recaudan de la distribución de esa energía.
“Él y sus trabajadores, quienes además tienen deudas con la asociaron por consumo de electricidad, se juntaron e hicieron el daño a la planta cortándoles los alambres y destruyendo el gobernador de la planta con un palo, dejándola inservible” enfatizó.
Cuevas hizo una visita al centro de noticias de este medio, acompañado de Danilo Pérez, y Luciano Cuevas, operador de la planta y encargado de cobro de la asociación comunitaria, en donde pidieron de la intervención de las autoridades para que el señor Luis Terrero responda por los daños ocasionados al bien comunitario.