El director de Comunicación y Prensa de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Benito Ángeles, llamó a la Junta Central Electoral (JCE) a realizar un diálogo interactivo con los partidos políticos, para que haya un ambiente de comprensión y no se distorsione la armonía que hay en el país.
“Yo pienso que debemos seguir en una actitud de espera de acuerdo a los que son responsables de dar cuenta al país, de los resultados finales de todo lo que fue el proceso electoral, de un pueblo que se comportó muy bien”, expresó Ángeles.
Reiteró que la invitación es al diálogo y que esa solicitud tiene que hacerse obligatoria.
Respecto a la criminalidad, dijo que ven con pena como un grupo de desaprensivos quiera perjudicar la tranquilidad del país y también la vida humana, “tenemos que decir que la vida humana hay que respetarla desde su concepción hasta su muerte, es por eso que no se debe permitir nada que la perjudique”.
Monseñor Ángeles habló al concluir una misa realizada en la Catedral Primada de América, con motivo del Jubileo de la Misericordia, que dirigió monseñor Amancio Escapa.