LOS CASABES, Villa Mella. La comunidad educativa de Santo Domingo Norte recibió del presidente Danilo Medina tres nuevos y espaciosos planteles escolares que permitirán el ingreso a la Jornada Escolar Extendida de 2,870 estudiantes.
En una ceremonia conjunta y bajo una intensa lluvia, el gobernante dejó en servicio las escuelas básicas Los Casabes, ubicada en el sector del mismo nombre, que con sus 29 aulas integran a 980 alumnos al nuevo módulo de la educación dominicana.
También fueron inauguradas las escuelas Ave María Casa de Los Ángeles, situada en el barrio La Javilla Adentro, Villa Mella, de 29 aulas para 945 estudiantes, así como la Pedro Henríquez Ureña, en San Felipe, también de 29 aulas para albergar una matrícula de 945 alumnos.
Los tres planteles con sus 87 aulas en conjunto, poseen cada uno aulas de inicial, aulas especiales, rincones tecnológicos, biblioteca, salón de orientación, enfermería, salón multiuso, cocina, comedor, plaza cívica y cancha.
En sus palabras de agradecimiento, Emely Reyes, estudiante de sexto grado de básica, refirió que mediante la escuela los niños y niñas del sector Los Casabes recibirán en lo adelante una educación de calidad.
Significó que con niños y niñas mejores preparados podrán hacerles frente con mayor efectividad a los desafíos que presenta la vida y la sociedad dominicana.
En la provincia Santo Domingo se afianza la Jornada Escolar Extendida, pues son 217 los planteles educativos que operan bajo la modalidad, para una matrícula de 138,097 estudiantes.
En la gestión del presidente Danilo Medina la demarcación ha recibido 110 nuevas escuelas que integran en total a 76,090 estudiantes a la Jornada Extendida.
Para el municipio de Santo Domingo Norte son 40 las nuevas escuelas que con sus 823 aulas garantizan pupitres, desayuno, comida y una merienda para 26,600 alumnos.
Para el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, Villa Mella recibe hoy tres palacios educativos majestuosos, amplios y dignos como lo merecen los príncipes, que son los estudiantes.
Insistió que los centros también benefician a las familias, pues sus hijos recibirán alimentación adecuada que consiste en desayuno, almuerzo y una merienda, así como una educación de calidad donde se forme el ciudadano del futuro con una sociedad más inclusiva y justa.
Carlos Amarante Baret aseguró que gracias a la disposición del presidente Danilo Medina los maestros y maestras son unos de los profesionales de la República Dominicana son los que mejores salarios devengan mensualmente.
El funcionario adelantó que próximamente el ministerio convocará a un concurso público para los nuevos libros de nivel inicial y de básica que deberán estar listos para agosto del 2017.
Entre las personalidades presentes estuvieron Juan Frías, gobernador de la provincia Santo Domingo; los asistentes especiales del presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz, los diputados Carlos Guzmán y Rubén Maldonado; Sobeyda Sánchez, directora regional de Educación y Érica Gómez, directora del centro inaugurado.