Rosario expresó que todavía el pleno de la JCE no ha decidido si corresponde o no la solicitud hecha por las autoridades electorales de Haití para que les faciliten los equipos, sobre todo los escáneres para captar huellas dactilares.
“Ni el Pleno de la Junta Central Electoral ni el Pleno del Consejo Electoral de Haití hemos decidido nada, pues solo hay un intercambio de experiencia”, expresó.
Rosario habló en esos términos tras la apertura de una nueva oficina de la Junta Central Electoral, en la Plaza Isabela en Santo Domingo Oeste, y al responder preguntas sobre declaraciones del secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jesús Vázquez, en el sentido de que ayudar a Haití en la organización de sus elecciones es un disparate y que más bien haría una asesoría en términos de fraude.
El magistrado manifestó que todavía ese organismo no ha decidido prestar asistente técnica a la República de Haití en sus próximas elecciones.
En otro orden, Rosario aseguró que en los últimos 10 años la JCE ha sido el órgano electoral que más ha sido solicitada por países de América Latina para compartir experiencia, y ayudar en su proceso. Citó como ejemplo que el presidente Rafael Correa, de Ecuador, dijo que gracias a la JCE dominicana en su país se realizaron las elecciones más ejemplares de su historia.