SANTO DOMINGO.- Con la afirmación de que los certificados entregados no tienen contaminación, porque recogen la voluntad del pueblo, el presidente de la Junta Electoral del municipio Santo Domingo Este, Francisco Núñez Polonia, certificó ayer el triunfo del alcalde peledeísta Alfredo Martínez.
En un acto celebrado en el Club del Legislador donde se entregaron también pergaminos a 33 regidores, sus suplentes, directores, subdirectores y vocales electos en el municipio y el distrito municipal de San Luis, el funcionario electoral dijo que tiene su conciencia tranquila porque se actuó con transparencia.
“Nosotros no tenemos que decir nada, el pueblo fue el que expresó su voluntad en este proceso”, precisó, tras el acto de entrega.
Destacó que todas las quejas fueron escuchadas, y que se tomó decisiones con todas las impugnaciones elevadas por los partidos de oposición, las cuales dijo fueron motivadas en hecho y derecho.
“El día de las elecciones, el 15 de mayo, no hicieron ninguna impugnación, y era el momento y el lugar de hacerlo, pero no obstante todas las instancias que depositaron fueron evacuadas, y que conste que no depositaron pruebas de lo que ellos alegaban” enfatizó Núñez Polonia. Refirió que el día de los comicios la Junta Electoral nombró de oficio tres comisiones, las cuales hicieron rondas por los diferentes sectores, donde no se reportó ningún inconveniente y que tampoco los delegados de los partidos lo hicieron.
“Nos sentimos orgullosos con el trabajo que hicimos y no nos arrepentimos, y el pueblo nos ha dado la razón, porque no tuvimos preferencia con nadie, y tampoco recibimos ordenes de ninguna autoridad local ni superiores, trabajamos con toda libertad”, refirió.
Antes de la actividad, un grupo de seguidores del excandidato a alcalde, Manuel Jiménez, protestaron frente al Club del Legislador, rechazando la entrega de certificados de elección. Un fuerte contingente policial fue dispuesto en la zona.