SANTO DOMINGO.- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moreta (El Gallo), pidió a los legisladores que “se vayan a descansar y dejen de estar aprobando leyes al vapor, en una alocada carrera que únicamente sirve para hacer daño a la democracia”.
“Si los diputados y senadores estuvieron seis años trabajando ocasionalmente un día a la semana, engavetando cientos de proyectos importantes, es inaceptable que ahora, en 45 días, quieran aprobar a la carrera cerca de cien nuevas leyes”, afirmó.
En ese sentido, llamó a la sensatez a los legisladores y pidió que aprovechen los días que les quedan en su ejercicio constitucional para que recojan sus escritorios, entreguen las pertenencias que son del Estado y se retiren a las actividades personales o políticas.
“El país no se merece que lo tomen de conejillo de indias y que proyectos de leyes que estuvieron olvidados por seis años, de buenas a primera se pongan en la agenda del día y sean conocidos de urgencia”. expresó.
Agregó que “si se pasa revista, todas esas leyes aprobadas al vapor tienen grandes lagunas y en vez de favorecer a la institucionalidad nacional, lo que hacen es torpedear el normal flujo de las instituciones”.
Exhortó al presidente Danilo Medina a que no promulgue dichas leyes cuando lleguen a su despacho.