El Partido Revolucionario Moderno (PRM) instruyó a sus representantes, alcaldes, regidores y vocales de los ayuntamientos y juntas de distritos municipales, para que rechacen cualquier aumento salarial y pensiones llevadas a cabo por miembros de Salas Capitulares de varios municipios del país, destinadas a favorecer a funcionarios y representantes salientes y electos, así como empleados del área administrativa, comprometiendo irracionalmente el patrimonio municipal.
La Resolución del PRM firmada por Andrés Bautista, Jesús Vásquez y Rafael Montilla, presidente, secretario general y actas, respectivamente, advierte que los miembros del partido que ocupen las indicadas posiciones o algún cargo administrativo en su respectivo ayuntamiento, de contravenir la línea ética de la organización, podrían ser objetos de sanciones de acuerdo con las disposiciones que a ese respecto establecen los estatutos.
Resaltan que los representantes del pueblo, organizados en el PRM, están comprometidos a votar en contra de cualquier medida que de algún modo pueda afectar el manejo responsable, diáfano y transparente de los fondos municipales, debiendo hacer las denuncias correspondientes.
Consideran que la Constitución de la República, en su Art. 75, Numeral 12, establece como uno de los Deberes Fundamentales para todo ciudadano el “velar por el fortalecimiento y la calidad de la democracia, el respeto del patrimonio público y el ejercicio transparente de la función pública”.
Durante las últimas semanas la sociedad dominicana ha sido conmocionada por las medidas adoptadas en varios ayuntamientos del país, consistentes en la aprobación de pensiones y aumentos de salarios en beneficio de alcaldes y regidores, tanto salientes como electos, al igual que de importantes funcionarios, en medio de un periodo de transición constitucional que culmina el próximo 16 de agosto.