SANTO DOMINGO.- El presidente nacional del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), advirtió este domingo a los funcionarios municipales de esa organización política que asumirán sus funciones a partir del 16 de agosto próximo, que a los cargos públicos se va a servir al pueblo.
“Los alcaldes, vicealcaldes, directores de Distritos Municipales y regidores del PRSC tienen que demostrar que a los cargos públicos se va a servir a su pueblo, a preocuparse por los problemas que afectan a las comunidades, especialmente a los sectores más necesitados”, dijo.
Quique Antún habló al encabezar un taller organizado por el Instituto de Formación Política (IFP) “Doctor Joaquín Balaguer”, en el que participaron con los funcionarios municipales reformistas electos en las pasadas elecciones en el Distrito Nacional, Provincia Santo Domingo y las regiones Este y Sur del país, celebrado en la sede principal del PRSC.
Dijo que las posiciones públicas deben asumirse con pasión por el bienestar de la República Dominicana, “y manejarse con pulcritud y transparencia”.
También los exhortó a servir a sus comunidades con humildad y unidad, “y respetando siempre las decisiones que tome el partido”.
“Ustedes demostraron ser grandes defensores del reformismo en momentos difíciles, como ocurrió en las pasadas elecciones, que se mantuvieron firmes para preservar este gran legado de Joaquín Balaguer.
LUCHA DEL PRSC
Por otra parte, el líder del Partido Reformista Social Cristiano dijo que la lucha primaria de esa organización en los actuales momentos es lograr una modificación del régimen electoral vigente.
“Ustedes tienen que trabajar en sus respectivas comunidades para que esto se haga realidad, porque de lo contrario aquí no va habrá elecciones y ganarán algunas posiciones electivas los candidatos que el PLD quiera que ganen, como ocurrió en el pasado proceso electoral”, dijo.
“La lucha nuestra es para hacer cambiar el sistema electoral para que sea un régimen garantista de las normas electorales”, agregó.
Aseguró que si esta situación no cambia, en unas próximas elecciones “los reductos que quedan de la oposición, el oficialismo terminará llevárselos para constituir un partido único”.
En el taller también hablaron el presidente en funciones, Víctor –Ito- Bisonó; el secretario general, Ramón Rogelio Genao; el director del IFP, Frank Martínez; el Secretario Ejecutivo de la Presidencia del partido, Sergio Cedeño; el secretario de Asuntos Municipales, Wellington Mejía, y la integrante del Comité Político del PRSC, Sergia Elena de Séliman.