El vocero del gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, criticó que los médicos trabajen menos horas de las que supuestamente deberían laborar.
A través de su cuenta de Twitter, Marchena expresó que por humanidad con los pacientes y la Ley, los médicos deben trabajar seis horas diarias.
El también director de comunicación gubernamental compartió en Twitter un estudio realizado en varios hospitales en 2012 y que contó con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), donde se revela que los médicos trabajan 103.93 minutos (1hora 43 min) diarios, violando leyes y no atendiendo pacientes.
La investigación indica que los gineco-obstetras dedican un promedio de 95 minutos (1:35 minutos) y pediatras 1:14 minutos) diarios a atender pacientes.
La reacción del funcionario se produce luego de que el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, acusara al Gobierno de querer dividir al sector salud y abandonar el diálogo que habían iniciado con el objetivo de buscarle solución a las demandas que hacen los galenos, quienes exigen mejores condiciones laborales.