Santiago.- El Alcalde de Santiago, Abel Martínez continuó en el día de ayer domingo los operativos de limpieza que viene implementando en diferentes puntos de la ciudad, dando respuesta al cúmulo de basura que ha amenazado la salud de los santiagueros.
Brigadas de voluntarios se presentaron a tempranas horas a la circunvalación Sur y con escobas, rastrillos y otros implementos removieron los desperdicios hasta colocarlos en camiones que finalmente son llevados al vertedero de Rafey.
La iglesia de Dios, hoy se unió al Alcalde Martínez, otros voluntarios y brigadas de limpieza para intervenir la importante avenida de Santiago, que ya comienza a lucir limpia en una gran parte de su longitud.
Bajo la consigna, ¨limpiar a Santiago¨, el deseo de hacer de esta ciudad un modelo de limpieza, se manifiesta en cada uno de quienes participan en esta labor por el rescate de la ciudad corazón.
Abel Martínez, viene desarrollando esta continua jornada de higienización de la ciudad, desde el mismo momento en que fue juramentado como Alcalde el pasado 16 de agosto.
¨Nuestra prioridad sigue siendo limpiar a Santiago, ya la ciudad empieza a verse limpia, es una muestra de la voluntad de todos los santiagueros, que unidos a nosotros convertiremos de nuevo a Santiago en una ciudad limpia, libre de plagas, cuyos mercados garanticen la higiene a toda la población¨, dijo el ejecutivo municipal.
Manifestó que esta labor continuará hasta que la ciudad esté limpia y la mantendremos así, porque implementaremos un programa de recogida de basura que permita que el ciudadano se sienta confiado en que el camión pasará regularmente por su calle y la basura estará almacenada en un lugar adecuado hasta que sea recolectada por los camiones asignados.
¨Lo único que pedimos de los munícipes, es que contribuyan con la limpieza de su entorno, que no saquen la basura los días en que los camiones no estén programados para su sector y así podremos implementar un sistema de higienización que beneficiará a todos y la ciudad estará siempre limpia¨, expresó.
Durante los operativos que viene implementado la Alcaldía, miles de toneladas de basura han sido llevadas a su destino final, lo que ha contribuido a un cambio positivo en lugares donde los vertederos se habían convertido en una gran amenaza para la salud de los santiagueros.