SAN CRISTOBAL.- El alcalde José Nelson Guillén Valdez expresó que en los próximos días ofrecerá detalles acerca de la compañía que se encargará de la recolección de desechos sólidos en la ciudad y que le ahorrará más de un millón de pesos mensuales.
El ejecutivo municipal precisó que anteriormente se le pagaba a una empresa la suma de siete millones de pesos dominicanos (RD$7, 000,000.00) mensuales y que no cumplía con lo pactado pero que ahora se ha logrado un contrato que asciende a los Cinco Millones setecientos cincuenta mil pesos dominicanos (RD$5, 750,000.00), ahorrándole a la municipalidad la suma ascendente a un millón doscientos cincuenta mil pesos dominicanos (RD$1, 250,000.00).
Agregó que también se logró que sin importar que la basura esté mojada y, por consiguiente, pese más, se estableció pagar el mismo precio contrario a lo que sucede con otras compañías y otros municipios.
Las anteriores declaraciones las ofreció en una rueda de prensa celebrada en el Palacio Municipal cuando recibía la visita de cortesía del senador de la República Tommy Galán Gullón.
Definió al senador no sólo un líder del PLD sino de la provincia de San Cristóbal con quien tiene relaciones primarias desde hace muchos años.
Puntualizó también que la visita del senador es una muestra de armonía existente entre el gobierno local y el representante de la cámara alta.