SANTO DOMINGO.- La dirigente política, Alexandra Izquierdo, llamó a la JCE a intervenir en la renuncia de dos regidoras del PRSC en Santiago, porque a su juicio es una barbaridad muy sospechosa y rompe con la cuota establecida para la mujer.
Dijo tener información de que los suplentes de ambas regidoras son hombres y además familia de las renunciantes, lo que coloca esta decisión en el tamiz de la ética política. Considera que esto es una burla a la dirigencia femenina del PRSC.
Señala que la JCE ha sido defensora del respeto a la cuota de la mujer, por lo que en este caso debe evitar que la dirigencia del Partido Reformista se burle de la sociedad.
Las renunciantes son María Margarita Caba de Belliard, de la circunscripción número 1, y Lina Juliana Castro, hija del vocero del bloque del PRSC en la Cámara de Diputados, Máximo Castro, de la demarcación 3, quienes comunicaron su decisión mediante cartas.
Caba de Belliard será sustituida por su cuñado Tomás Belliard, quien preside la juventud reformista a nivel nacional, mientras Lina Juliana Castro por Max Castro, quien es nieto de su padre Máximo Castro Silverio, vocero del PRSC en la Cámara de Diputados.
“Hoy más que nunca la sociedad necesita de mujeres en los diferentes espacios de decisión público, por lo que esta decisión no es la más correcta, ni oportuna porque estamos en el punto máximo de la promoción de la equidad y de defensa de los derechos de la mujer”, dijo.
Hace un llamado al Concejo de Regidores del citado municipio para que constituya una comisión para que investigue ese caso, para despejar cualquier incógnita en torno a las razones que pudieron forzar esa decisión.