SANTO DOMINGO.- El miembro del Comité Político del PLD, Carlos Amarante Baret, opinó que esa organización política debe mantenerse unida en torno al presidente Danilo Medina, cuya gestión de gobierno no debe verse afectada por la presentación de candidaturas presidenciales apresuradas de cara al 2020.
“Tenemos que dedicarnos a trabajar, mantenernos unidos en torno a nuestro Presidente. Navegamos muy bien en este cuatrienio en términos de oposición y en los próximos cuatro años podemos tener una oposición más díscola, más irracional y el ejercicio del buen gobierno puede verse afectado por la presentación de candidaturas prematuras a lo interno del PLD”, indicó.
Dijo que parte del éxito de esa organización en los últimos procesos electorales radica en la madurez de su dirigencia y pese a su poder de decisión en el Congreso Nacional y otras instancias, es capaz de sentarse a negociar con fuerzas políticas adversas para consensuar determinados temas.
“El vencedor tiene que ser magnánimo en la victoria. Yo creo que esa es una muestra de madurez que la sociedad valora; la gente valora al Partido de la Liberación Dominicana, valora la madurez de su dirigencia, lo prudente que son y eso se refleja cuando vienen las elecciones”, manifestó.
Resaltó que el candidato presidencial del PLD ganó las últimas elecciones con porcentajes históricos nunca antes alcanzados en unos comicios, “y pese a eso no nos hemos ensoberbecido; al contrario, hemos sido magnánimos en la victoria”.