Con la llegada de agosto, se inició el conteo regresivo para la instalación de las reelectas autoridades y los nuevos electos legisladores que han de construir y regir los destinos del país por los próximo cuatros años. Nuevas autoridades que nos deben llenar de un positivismo racional y diligente en la búsqueda de consolidar un verdadero Estado, lleno de Derechos palpables, igualdad y con una equidad real, para tener el anhelado, el sueño de cada dominicana, dominicano y cada político sin importa al partido que pertenezca. Con servidores públicos conscientes de su papel y saber que se trabaja para el pueblo, para la mayoría y no para los bolsillos de sus pantalones.
Como ayer, hoy estoy esperanzado y optimista al ver la nueva generación, el nuevo liderazgo político, entrar a los organismos de las tomas de decisiones que pueden transformar al país y brindarle una mejor calidad de vida a su gente.
El Congreso Nacional será el organismo, más promisorio y en el que el pueblo tiene centrada sus esperanzas, para que llegue a cada hogar dominicano la distribución de las riquezas y será el centro de observación de la ciudadanía porque irán al él la nueva generación que sin lugar a equivocarme dejaran huellas sobre el estado dominicano y no quiero equivocarme, ojalá no equivocarme por el bien del país. Al congreso va una nueva generación pero también repiten, legisladores que se han ganado el respeto de sus demarcaciones que contribuirán a dotar al país de leyes, aplicables, aterrizadas a la realidad dominicana.
Entre la nueva generación está: Amado Díaz, abogado brillante, con una formación sólida que no sólo representará dignamente a su demarcación, sino a todo el país, porque desde su elección se convirtió en un legislador nacional;
José Bertico Santana, Diputado honesto con experiencia, trabajador social vinculado a las mejores causas del país; Faride Raful, digna representante de la mujer dominicana y abandera de un mejor país, puede ser posible; Wellington Arnaud, abanderado de la transparencia en el estado y en el congreso, una voz incansable de mayor presupuesto para la educación y para la salud; José Laluz, con su liderazgo responsable que dejará su impronta en el congreso nacional; Alexis Jiménez, reconocido por sus aportes culturales y con un acercamiento constante con los jóvenes; Gloria Reyes, mujer emprendedora y que conoce muy bien las necesidades del país y José Paliza el Diputado más joven y ahora el Senador más joven, junto a Santiago Zorrilla representante de la oposición, segunda mayoría y la población en el senado.
Sin lugar a dudas de que esta nueva generación dotara al país de leyes adaptadas a la realidad dominicana y con ellos, llega el fin de aprobar leyes, préstamos y contratos sin leerlos.
La sociedad dominicana espera mucho de esa nueva generación, espero que no nos defrauden.