El delegado técnico del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ante la Junta Central Electoral afirmó que “ciertamente hubo una conspiración para abortar el pasado proceso electoral de parte de varias organizaciones partidistas”.
Hiddekel Morrison, quien además es secretario de Tecnología del PRD, dijo que la conspiración consistía en impedir la instalación y funcionamiento de los equipos para la captación de huellas para el registro de concurrentes así como para el escrutinio electrónico de los resultados electorales.
Resaltó que el proceso electoral del pasado 15 de mayo de este año no colapsó por la dedicación, esfuerzo y gerencia del presidente de la Junta Central Electoral, doctor Roberto Rosario Márquez, apoyado por otros magistrados y funcionarios del ente electoral.
En declaraciones ofrecidas en el Programa “Sobre los Hechos” que se transmite los sábados por Color Visión, Morrison dijo que “era evidente el complot de algunas organizaciones políticas, principalmente durante las reuniones de trabajo que auspiciaba la Junta Central Electoral, para hacer demostraciones sobre el uso y eficiencia de esos equipos para agilizar los resultados electorales”.
Manifestó que había “una resistencia permanente de los delegados partidistas y nunca hubo colaboración con el órgano electoral para que las cosas salieran bien en favor de la democracia y de la modernidad”.