La nueva ministra de la Mujer, Janet Camilo, al asumir el cargo, se comprometió a seguir trabajando para impulsar políticas públicas a favor de todas las dominicanas, al tiempo que destacó la gran labor realizada por la ministra saliente Alejandrina Germán, tanto a nivel nacional como internacional.
Camilo aseguró que, como dijo el Presidente Danilo Medina, este gobierno es para concertar con todos los hombres y mujeres que quieran trabajar por la igualdad y la equidad de género y que espera no defraudarles.
Manifestó que dará seguimiento y cumplimiento a los compromisos ya asumidos por la pasada gestión, encabezada por Germán.
“Trabajaré con el equipo del Ministerio de la Mujer, porque la mayoría son mujeres que han trabajado año tras año a favor de las mujeres y tienen conocimiento de los problemas que las afectan; también concertaré con la sociedad civil y con las mujeres del movimiento feminista”, precisó Camilo.
Exhortó a las integrantes del Movimiento Feminista a que la acompañen a negociar en el Congreso de la República las leyes que puedan impulsar un presupuesto que permita desarrollar políticas públicas que favorezcan a las mujeres hasta lograr la igualdad y equidad de género en la sociedad dominicana.
“Nuestro país necesita el fortalecimiento del Ministerio de la Mujer, para que las mujeres sigan empoderándose y los hombres se incorporen para apoyar sus planes de trabajo para el beneficio de todos y todas; reitero que este gobierno es para concertar con todos los hombres y mujeres que quieren trabajar por la igualdad desde este Ministerio, y espero no defraudarles”, agregó Janet Camilo.
Por otro lado, Alejandrina Germán afirmó que las designaciones realizadas por el Presidente Danilo Medina han sido acertadas.
“Estoy segura que el Presidente no haría una designación sin evaluar si las personas reúnen o no los requerimientos, la trayectoria de trabajo y el rigor que amerita cada caso”, expresó Germán, quien es la nueva minsitra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.
Indicó que tanto en el caso de Janet Camilo, que tiene una trayectoria de trabajo con el Movimiento Feminista y en otros escenarios en defensa de las mujeres, como en otros casos, el Presidente Danilo Medina evaluó y ponderó las cualidades y la preparación para designarlos en determinados puestos.
Janet Camilo fue juramentada por José Ramón Peralta, Ministro Administrativo de la Presidencia de la República Dominicana.