SANTO DOMINGO.- El senador de San José de Ocoa, Pedro Alegría, dijo que su provincia necesita un acueducto, planes de viviendas y “de paso” pidió reforzar el Código Penal, “para que haya más seguridad y se ataque más la delincuencia”.
Entrevistado en el Palacio Nacional donde acudió a visitar al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, el legislador explicó que el pasado viernes se reunió con el presidente Danilo Medina y aprovechó para tratarle estos temas.
“Recuerde que hay que aprobar un presupuesto y después de esto, entonces comenzaremos a trabajar en todos estos proyectos”, dijo.
El senador por el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) recordó que San José de Ocoa es una provincia eminentemente agrícola y que no hay otra fuente de empleo por ninguna parte, “por eso creo que debemos hacer una zona franca agrícola que tenga todos los incentivos que esto conlleve y los inversionistas que lleguen allá atraídos por estos incentivos y que tengan 10 o 15 años de exención fiscal como principal atractivo”.
“El Gobierno solo va a dar la exención fiscal, nosotros tenemos la materia prima, tenemos dos millones de metros cuadrados en ambiente controlado, todavía no tenemos inversionistas, pero vamos a salirlos a buscar, cuando tú ves esos incentivos, los inversionistas se animan y llegan”, aseveró.