SANTO DOMINGO.- Faltando siete días para juramentarse como el nuevo alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco asegura que ya tiene definido los primeros pasos que dará para mejorar el municipio.
“Lo primero que nosotros vamos a hacer es revisar los contratos que se tienen actualmente tanto con la compañía de basura como con el vertedero de Duquesa”, expresó Polanco electo en el cargo durante las elecciones celebradas en mayo de este año.
En conversación con Diario Libre, especificó que con el vertedero de Duquesa quieren ver la posibilidad de que a través de este el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte reciba los ingresos que hasta ahora no está percibiendo.
“Nosotros vamos a revisar los contratos para que aunque se quede la misma empresa que está ahora manejando el vertedero (en referencia a Lajun Corporation) que por lo menos el municipio reciba mejores ingresos a los fines de nosotros poder distribuirlos en obras sociales”, precisó.
Posteriormente el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) planea realizar acciones que se traduzcan en beneficio directo de la comunidad.
“Vamos a comenzar a hacer aceras, contenes y preparar para asfaltado. A través de un acuerdo con el Gobierno central, vamos a preparar las calles de las diferentes urbanizaciones y barrios del municipio y a través del Ministerio de Obras Públicas y de la Oficina Supervisora de Ingenieros de Obras del Estado (OISOE) haremos los trabajos de asfaltado”, explicó.
En los primeros cien días prevé mejorar el alumbrado de las calles y avenidas del municipio.
“Santo Domingo Norte está a oscura de manera total, aunque hay energía eléctrica los espacios públicos no tienen la iluminación de lugar y nosotros ya estamos haciendo los contactos de rigor para los fines de ver si en los primeros cien días, iluminamos entre un 50 a un 60 por ciento de nuestras principales avenidas y calles”, sostuvo.