La agenda opositora contra el gobierno que al parecer está manejando el Presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, es lo que ha dificultado la solución al tranque que mantiene el gremio con las autoridades y profesionales del sector salud.
La aseveración es del viceministro Administrativo de la Presidencia, ingeniero Alexis Lantigua, quien además calificó de irracional la postura del galeno, porque al final los pobres siguen siendo los más perjudicados.
‘’ Se le han planteado todas las alternativas, lo que parece ser es que Waldo Ariel está llevando una agenda opositora, la cual para nosotros está totalmente desfasada, porque el elemento fundamental es el costo de la vida del pueblo dominicano, se puede hacer oposición, pero constructiva’’, aseguró el funcionario al ser entrevistado por Elvis Lima en el programa Fuera de Record del canal 45.
Dijo que llegó el momento de unir voluntades para entre todos buscar una salida a los problemas de salud del pueblo dominicano, de ahí el interés del Presidente Danilo Medina, de darle respuestas a los problemas del sector.
Señaló que el jefe de Estado dejó claro en su discurso de la toma de posesión del nuevo mandato que la salud, la educación y el empleo son fundamentales en la agenda de gobierno para los próximos cuatro años.
‘’Yo estoy seguro que el pueblo dominicano le agradecerá a los médicos, y a todo el que trabaje en ese sentido, gobierno, empresariado y sociedad civil, si entre todos hacemos el esfuerzo por dignificar la vida de los más necesitados’’, precisó Alexis Lantigua.