SANTO DOMINGO.- El alcalde del municipio Santo Domingo Norte, René Polanco visitó tres sectores de esta demarcación en los que durante encuentros con los comunitarios anunció un amplio programa de asfaltado de calles.
Los sectores beneficiados con el inicio del plan de asfalto son Villa Blanca 1ra en Sabana Perdida, La Rosa en Guaricanos y Remanso de Villa Mella, donde los ciudadanos recibieron con júbilo la noticia.
Polanco resaltó la colaboración del ministerio de Obras Públicas para llevar a cabo los trabajos de reacondicionamiento y asfaltado de las calles. Señaló que gracias a las disposiciones del Presidente Danilo Medina y el Ministerio de Obras públicas paulatinamente se irán resolviendo los problemas de asfaltado de calles que tienen muchos de los sectores de Santo Domingo Norte.
En cada lugar se sumaron pedidos de los residentes de estos sectores, la mayoría de los cuales fueron aprobados de manera inmediata por el ejecutivo municipal.
Entre las peticiones aprobadas por el alcalde está la iluminación de cada sector para así tratar de contrarrestar la inseguridad que afecta esas comunidades.
Asimismo Polanco dijo que se están recuperando las diferentes escuelas laborales, para que jóvenes y adultos se preparen en oficios que le ayuden a mejorar su condición social.
Dijo que "hemos decidido visitar los barrios para junto a las Juntas de Vecinos dirigentes sociales y comunitarios construir una alcaldía cercana a la gente, que trabaje todos los días incluyendo fines de semana para el desarrollo del municipio Santo Domingo Norte", explicó el alcalde René Polanco.
Polanco se comprometió a dar seguimiento de manera personal a cada obra construida por el ayuntamiento e instó a los comunitarios a cuidar las infraestructuras que se le construyen.
El alcalde Polanco no dejó de tocar el tema de la recogida de basura por lo que reiteró que mantiene conversaciones para incluir una nueva compañía en la limpieza de los sectores, y que en los próximos días se aplicará un plan de frecuencias y horarios para evitar que los ciudadanos saquen los desperdicios a las avenidas.