El gobierno estudiará una propuesta de alza salarial que le hizo el Colegio Médico Dominicano (CMD) durante la ronda del diálogo celebrada ayer en la Universidad Católica Santo Domigo (UCSD).
Al concluir el encuentro, la ministra de Salud Pública Altagracia Guzmán Marcelino, dijo que espera firmar en breve tiempo un acuerdo con el gremio médico.
La funcionaria expresó que el diálogo con el CMD ha permitido lograr avances en las negociaciones respecto a las pensiones dignas y el ajuste de sueldos para médicos y enfermeras.
Guzmán Marcelino indicó que tan pronto lleguen a un acuerdo con el CMD los montos para la financiación del alza salarial serán incluidos en el Presupuesto Nacional del próximo año.
Mientras, el presidente del gremio médico, Waldo Ariel Suero, dijo que se siente satisfecho con la continuación del diálogo y agradeció los esfuerzos realizados por Guzmán Marcelino y el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, para arribar a un acuerdo que permita el retorno de la armonía al sector salud.