El Director General de Aduanas (DGA), Enrique A. Ramírez Paniagua, aseguró ayer en esta ciudad fronteriza que fortalecerá los mecanismos de recaudación en las transacciones comerciales con el vecino Haití, uno de los principales mercados del país.
Ramírez Paniagua inició el pasado miércoles un recorrido de varios días por las administraciones de la DGA en los puestos fronterizos de la región Sur (Pedernales, Jimaní y Elías Piña) y en el Noroeste, la ciudad fronteriza de Dajabón, que conecta con la localidad haitiana de Juana Méndez (Quanaminthe).
“Vamos a seguir fortaleciendo los procesos para aumentar las recaudaciones en el comercio con el vecino país y enfrentaremos las debilidades de los cuatros puntos fronterizos que maneja la Dirección General de Aduanas”, sostuvo Ramírez Paniagua.
Durante su visita por la aduana de Pedernales y el puesto fronterizo de Anse-Pietre, en la región Surcentral del país, Ramírez Paniagua verificó el desarrollo del intercambio de las actividades aduaneras entre Haití y República Dominicana, y contactó las condiciones de las instalaciones de la DGA en los puntos mencionados. En su primera visita a esta región fronteriza del Sur, el director de Aduanas se reunió con los empleados de la administración aduanera y del puesto fronterizo de Anse-Pitre. Igualmente sostuvo un encuentro con el gobernador provincial Cruz Adán Heredia y el cónsul dominicano en esa demarcación Máximo Félix. Ramírez Paniagua estuvo acompañado de su asesor Eduardo Rodríguez Apolinario; del encargado del Departamento de Inteligencia Aduanera, Ramón Valerio; del general Fuerza Área, Oscar Ceballos, jefe de la Supervisoría de Seguridad Militar de Aduanas; entre otros.