El presidente Danilo Medina entregó ayer un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria en esta provincia que beneficiará a una población de 42,785 habitantes.
Desde ya las familias que residen en las comunidades Villa La Mata, La Bija, Angelina, La Cueva, entre otras, disponen de un centro asistencial que les garantiza atenciones las 24 horas del día, sin la necesidad de traportarse a largar distancias.
El centro dispone de consultorios de ginecología y obstetricia, pediatría y psicología.
Además, medicina interna, fisioterapia, odontología, imágenes diagnósticas, farmacia y sala de espera.
También, oficinas administrativas, sala de reuniones y de trabajo social, cocina, entre otros.
Un sueño
La obra fue construida por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.
Su director Francisco Pagán, manifestó que las obras que cada día construye Danilo Medina en todo el país, son un sueño del profesor Juan Bosch.
Indicó que el gobernante trabaja para la protección de toda la familia dominicana, sin importar las condiciones sociales ni banderías políticas.
“Este centro de diagnóstico es un eslabón más de obras que dan continuidad a lo que fue el programa de gobierno de 1963”, resaltó.
Resaltó que en la provincia también se construyen tres hospitales; los centros sanitarios de Inmaculada Concepción, Villa La Mata y el Sigfredo Alba Domínguez.
Mientras que el director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez, manifestó que con los Centros de Diagnóstico se desarrolla un nuevo modelo de atención primaria.
Agregó que estas obras revolucionarán el servicio de salud en el país.
Considera que este tipo de construcciones cambia a un estilo de vida saludable para la gente, que se traduce en mejora de la calidad de vida de las personas necesitadas.