El presidente Danilo Medina se reunió ayer con el embajador de Estados Unidos, James (Wally) Brewster y un equipo de agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA), para conversar sobre la lucha contra el narcotráfico.
Brewster, al salir de la reunión, dijo que uno de los mayores retos es el uso y tráfico de fentanyl y la heroína a través de República Dominicana.
“Hemos tenido esas conversaciones con el presidente Danilo Medina, de cómo continuar nuestras luchas contra el tráfico de drogas y los carteles que están operando a través de la República Dominicana”, indicó.
En la reunión participaron, además, el jefe de la DEA en Puerto Rico y para el área del Caribe, Matthew Donaheu, y el vicealmirante Edmundo Martín Félix Pimentel, presidente de la Dirección Nacional del Control de Drogas (DNCD).
Apoyo
“Tenemos representantes de las agencias de la DEA de las principales ciudades de los Estados Unidos donde residen muchos dominicanos y otros países también como Colombia y México que son nuestros aliados en esta lucha”, dijo el embajador al referirse a los agentes que les acompañaron en el encuentro.
Brewster agradeció al presidente Medina por los esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico y dijo que el gobierno de Estados Unidos continúa cooperando y dando asistencia al país en este tema.
En tanto que el presidente de la DNCD, vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, dijo que la reunión reafirma el compromiso del país en la lucha contra este flagelo que afecta a todos. “Fue una reunión cordial donde mostramos capacidades y nos ponemos a la orden para ese combate”, afirmó el embajador norteamericano.