PANAMÁ.- El presidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen), el nicaragüense José Antonio Alvarado Correa, juramentó aquí la nueva directiva del Parlacen para la República Dominicana.
La Junta Directiva del organismo regional juramentada por Alvarado Correa en un acto celebrado en esta ciudad, la integran los diputados al Parlacen, Santiago Rodríguez y Sergia Elena de Séliman, quienes asumieron como vicepresidente y secretaria, respectivamente.
Tanto Rodríguez como Sergia Elena de Séliman expresaron su alto compromiso con el Sistema de Integración en Centroamérica y consideran que la República Dominicana jugará un papel primordial debido a su estabilidad política y social.
Dijeron que la integración crea un clima de paz y seguridad que impulsa un mayor desarrollo económico a la región y que le permitirá a los dominicanos favorecerse de un esquema que abre nuevos mercados a la producción nacional.
La Junta Directiva tiene a su cargo la dirección administrativa del Parlamento Centroamericano y la ejecución de las decisiones que emanan de la Asamblea Plenaria.